Nozomibashi es una entidad cultural sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de servir de puente cultural entre Japón y España.
Nozomibashi nace de la mano de de varios de los miembros de la Asociación Cultural Nippon no Michi con el objetivo de conseguir ser el centro de la difusión de la cultura japonesa.
La necesidad de la creación de Nozomibashi nace en el año 2014 para cubrir la falta en Valencia de un nexo de unión entre las distintas entidades relacionadas con Japón sumada con la ilusión de llegar a un público de todas las edades, intereses y opiniones para así poder mostrar cualquier faceta de la cultura japonesa.
Para poder mostrar dichas facetas, los miembros de Nozomibashi llevan años trabajando y desarrollando diversas actividades con el objetivo de difundir la cultura japonesa, consiguiendo perfeccionar dichas actividades hasta el punto de la profesionalización por medio de llevarlas a diversos eventos y colaboraciones con múltiples estamentos. Es por ello que este esfuerzo por la profesionalización de dichas actividades ha ayudado a poner en marcha este nuevo e prometedor proyecto.
Otro de los objetivos primordiales de Nozomibashi es el de crear otro puente entre el gobierno japonés y español para dar a conocer Cool Japan en España, una nueva manera de ver la cultura japonesa que redefine el antiguo concepto que teníamos los occidentales sobre la rigidez y el inmovilismo de las tradiciones y las artes japoneses.