Nuestra acción tiende a sin limitación de fronteras ser respetuoso con todas las idiosincrasias locales y la realidad japonesa en nuestro pais. Nozomibashi se caracteriza por su capacidad integradora y movilizadora de esfuerzos diversos para impulsar iniciativas relevantes de carácter cultural promovidas por personas singulares e instituciones educativas.
En este sentido, los principales valores que guían las acciones de la entidad y que deben aparecer en cualquier proyecto generado por la entidad son los siguientes:
- La cultura es la protagonista y la esperanza de la sociedad del futuro. Partimos de una visión en la que la cultura es la base para mejorar al pueblo y su defensa un problema del que ocuparse.
- El desarrollo cultural tiene un carácter ético y cultural: no se reduce a un problema económico o técnico. Desde una concepción ética entendemos que subdesarrollo es también la limitación de los derechos humanos, personales y sociales, económicos y políticos.
- Convergencia de esfuerzos: capacidad para crear y desarrollar redes nacionales e internacionales de difusión cultural con aquellas personas e instituciones que busquen sumar esfuerzos para lograr determinados objetivos comunes.
- Flexibilidad y organización: adaptación de los proyectos a las diversas necesidades y realidades, siguiendo criterios de continuidad en el tiempo y eficacia de las ayudas.
- Integridad: afán por adquirir e impulsar un comportamiento coherente y responsable en todas las personas implicadas en la institución.
- Efecto multiplicador: las acciones que realizamos persiguen siempre incrementar sus efectos a través de la continua implicación de nuevos colaboradores.
- Transparencia y rendición de cuentas: el procurar hacer el bien no exime a las organizaciones de hacerlo bien y de modo absolutamente transparente.
Hacer Comentario